PNL (Programación Neurolingüística)

Explicada de una forma muy breve y sencilla, la programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que a través de diferentes métodos y técnicas permiten a las personas el logro de sus objetivos de manera rápida y eficaz.

Conociendo estas técnicas podemos gestionar de forma eficaz nuestros estados emocionales.

La realidad del mundo nos entra por nuestros sentidos y nuestro cerebro selecciona lo que le interesa. Las personas creamos nuestra propia realidad en función de nuestras experiencias (Mapa de la realidad). Cada uno de nosotros crea un mapa diferente. Ninguno es mejor que otro y ninguno es más real pues es creado a partir de una vivencia única. En función de éste mapa de la realidad  actuamos y nos relacionamos.

La PNL permite conocer nuestro mapa y el de los demás para así poder establecer una comunicación satisfactoria que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

El mapa no es el terriotiro, las personas pueden cambiar, no existen los fracasos solo resultados, cuando algo no funciona prueba a hacerlo de modo diferente…. Y así, uno tras otro, los presupuestos de la PNL te permiten comprender, aceptar y transformar la complegidad de las relaciones humanas.

“Existe al menos un rincon del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.”  Aldous Huxley

Anuncios