Inteligencia Emocional

La inteligencia Emocional es la capacidad que tiene una persona para identificar, comprender y gestionar tanto sus propias emociones como las de los otros.

Una buena gestión emocional marca la diferencia entre llevar una vida feliz o sentirte desdichada; ya que su correcto manejo te facilita las relaciones sociales y te motiva a marcar nuevas metas.

Las personas con alta inteligencia emocional, sienten también emociones “negativas” o desagradables, lo que sucede es que cuando aparecen, las saben identificar y manejar rápidamente para no alejarse de su objetivo. Tienen alta capacidad para identificar que sienten los demás; esto lo conseguimos a través de la empatía.

Todo esto en su conjunto, hace que las personas se encuentren cómodas a su lado ya que se sienten respetados y comprendidos.

Al contrarían del coeficiente intelectual, la Inteligencia Emocional puede aprenderse y entrenarse a cualquier edad.

Cultivar la Inteligencia Emocional nos va a servir para:

  • Conseguir nuestros objetivos
  • Alcanzar el éxito tanto personal como profesional
  • Nos facilita nuestras relaciones personales
  • Reduce el estrés
  • Mejora nuestra salud mental, física y espiritual

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.” Aristóteles

Anuncios