La gratitud

Desde la psicología, la gratitud se entiende como el reconocimiento de lo bueno que uno tiene en la vida; así lo define el Psicólogo Robert  Emmons, autor de referencia en este campo.gracias

Así pues la gratitud se puede entender como la forma de ver el mundo, siendo consciente de lo bueno que éste nos da. Lo cual no quiere decir que no se deban tomar las iniciativas para cambiar aquello que se quiera mejorar y apalancarse en el conformismo, como tampoco quedarse estancado en la resignación. El agradecer no te tiene que impedir ver lo que te puede faltar, ni que dejes de tener expectativas y te esfuerces por lo que quieres conseguir.

¿En qué te puede beneficiar la gratitud?

El pensar desde la gratitud te permite deleitar tus experiencias positivas. Te ayuda a vivir mejor el presente, reconciliarte con tu pasado y ver con esperanza el futuro. A valorar lo que tienes AHORA, reforzar tu autoestima y amor propio. También te puede servir de alivio en momentos difíciles, ayudándote a no quedarte atrapada en tu malestar.

  • Refuerza tu autoestima
  • Permite Disfrutar tus experienciasDoygracias
  • Te aleja de la envidia
  • Sintiendo gratitud, tendrás menos emociones desagradables (rabia, tristeza, celos…)
  • Te facilita a establecer vínculos sociales
  • Te ayuda a darle el valor que verdaderamente tienen las cosas y las personas
  • Afrontarás mejor las adversidades

Si piensas eso de “como no te han enseñado a ser agradecido” o “No te sale el serlo”, estás de enhorabuena ya que la gratitud se cultiva y puede entrenarse. Nunca es tarde para sembrar la semilla de la gratitud.

Y para terminar y siguiendo con el tema, que menos que agradecer a todas las personas que me apoyan y me animan a seguir en mi profesión como Coach y en mi vocación de ayudar a que las personas puedan lograr sus metas!! Poniendo así mi granito a proporcionarles felicidad!

Mil gracias a todos los que confiáis en mí, y a los que no, os doy también las gracias porque me hacéis ser más consciente de qué es lo que quiero y a luchar cada día por conseguirlo, siempre desde la honestidad y la humildad.

Esther Martín

gratitud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s